Datos personales

Mi foto
Spain
Soy periodista especializada en comunicación política, liderazgo, estrategia y dirección de gestión pública. Desde hace 4 años he impartido docenas de cursos de crecimiento, motivación y marketing personal, así como, oratoria y técnicas de expresión. También he realizado diversas investigaciones en comunicación, liderazgo y redes sociales que he puesto en práctica en mi trabajo y lo comparto en mi programa de radio "Motivate" que se transmite por Fiesta Fm. Anteriormente, fui reportera de noticias en radio y televisión.

lunes, 29 de octubre de 2012


TRECE DÍAS 
de Roger Donaldson


Esta película esta basada en la decisión que tuvo que tomar el gobierno norteamericano durante la Guerra Fría, la llamada "crisis de los misiles".
Es un enfoque político a la crisis que vivió Estados Unidos y La Unión Soviética, en 1962. Pero desde el punto de vista de las pugnas interiores del gobierno norteamericano. En la película se muestra a JFK y sus principales consejeros batallando con el pentágono y la CIA sobre la conveniencia de un asalto militar a Cuba.
En el film se evidencia como Kennedy, a pesar de las grandes presiones,  utiliza su liderazgo,  basado en  la ética y la moral,  por sobre los intereses políticos, al afirmar “sería inmoral olvidar nuestras convicciones”
Siempre ha sido resaltada la actitud de la administración Kennedy en este conflicto, que pudo haber desencadenado la tercera guerra mundial, en el largometraje queda perfectamente  reflejado como, en esta oportunidad,  este líder norteamericano procuró el bien común por sobre la hegemonía de los Estados Unidos.
Además  se puede ver como en momentos de crisis, los aparatos altamente burocratizados no son eficaces, por resultar muy lentos. Se refleja la competencia desde adentro que existe en las estructuras de poder.
La película es un ejemplo de como un funcionario público sometido a grandes presiones, nunca debe abandonar la moral, y pensar en el bien común, antes que en los intereses particulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario